lunes, 30 de marzo de 2015

La Burguesía Sentimentaluda.

————————————— ————————————— —————————————


Seguramente las Fuerzas -muy- Vivas de la Reacción habrán esperado y sabrán aprovechar éste exabrupto sentimental de mi parte, o algún otro. Y sí, el sentimiento es poca cosa, pero inevitable. Tanto esfuerzo puesto al servicio del entendimiento, tan poca "repercusión" (?) durante tanto tiempo, el sentimiento iba a aflorar tarde o temprano.

El Psicoanálisis debe ser de hecho uno de los bastiones donde la Burguesía Dominante se atrinchera contra todo reclamo de Injusticia. Cuando "todo pasa por el sentimiento", resulta mucho más fácil encontrar una CHICANA O UNA FALACIA QUE "IMPUGNE" el cuestionamiento imparable de los que viven o quisieran vivir de su trabajo, con menos parásitos a sus espaldas. Cuando "todo es relativo", cuando "todo es subjetivo" la injusticia de la división del trabajo y de la acaparación de medios de producción puede esconderse o "cajonearse" más fácilmente. Máxime con la Hiper-Boludización a que se somete a las masas desposeídas desde los medios a tal fin, ya que -"sin planteo no hay delito"-.

La Burguesía Sentimenta-luda puede intentar impugnar con una y mil chicanas, con una y mil falacias y cuestiones de forma o sutiles los planteos que denuncian su injusticia (pese a ser ella misma víctima también). Una y mil veces han tratado de impugnar mis juicios categóricos contra el Primer Fascista espetando la friolera sentencia: -"¡Vos lo odiás a Perón...!"- (y a Lopecito y cía.)

¡Como si uno tuviera la obligación de amar u odiar a los personajes que regentean la republiqueta, y además de hacerlo pública y explícitamente! ¿Dónde está escrito que uno deba AMAR u ODIAR, por ejemplo a Doña Cenicienta Despótica, la también llamada -"abanderada de los humildes"- o más sinceramente -"Jefa Espiritual de la Nación"- (¡vaya oximoron!)??? ¿Debo amar u odiar, porque eso sólo le está permitido a Las Masas ya sean populares o reaccionarias?? ¿No puedo simplemente razonar y luego sí expresar mi rechazo o mi condena a tanta bajeza, tanta subestimación, tanto FRAUDE IDEOLOGICO, tanto atropello fascista!??? ¿Y además hacerlo con FUN-DA-MEN-TOS?

La Burguesía Sentimenta-luda vive alrededor de sus estados de ánimo. O al menos eso parece. Y no sólo a mí. Ortega y Gasset se hizo mundialmente famoso con su juicio sobre La Masa (da igual que sea Masa Burguesa o Masa Lumpen). No es de extrañar que las actividades "recreativas" merezcan mucho de su atención ya que además ¡NO MOLESTAN A NADIE..! (ni tampoco sirven para nada). Así la guitarrita, la pelotita, el folcklore, el "espectáculo" y aún hasta la ecología (lírica, no práctica, no técnica) son sus temas de conversación favoritos y sus lugares-comunes aptos para neutralizar todo razonamiento.

La Burguesía Sentimenta-luda, COMO TODA MASA, vive políticamente de consignas simples, estériles, anhelando siempre un "simplificador", un lider  que le proporcione sus "merecidas" recompensas y le permita la gracia de seguir vegetando sin mayores sobresaltos, sin comprometerse, de casa al trabajo, eso sí, un "trabajo" que no fatigue mucho y que le proporcione la supremacía social que la distinga, ya que aún para los empleados políticos parece imposible "vivir" sin trabajar.

by S.L.P.
10:05 p.m. 30/03/2015

————————————— ————————————— —————————————

No hay comentarios.:

Publicar un comentario