sábado, 21 de marzo de 2015

Cerrando el Debate

Encuesta, intentando sondear la Verdadera Naturaleza del Peronismo, con perdón de Carlos Fayt.

¿Perón se deshizo de todos los comunistas, socialistas y sindicalistas independientes de los sindicatos importantes, Sí O NO?
¿Perón saboteó al mismísimo Partido Laborista que lo llevó al Poder Total, Sí O NO?
¿Perón encarceló a Cipriano Reyes y degradó a Luis Gay, Sí O NO? (Vice y Pte. del Partdio Laborista)
¿Perón también se deshizo de todos los colaboradores de prestigio y de aquellos que lo ayudaron a volver de Martín García, Sí O NO?
Para el 2º gobierno NI el Coronel Domingo Mercante se salvó de la volteada (su mismísimo compañero de ruta, al menos desde el Golpe del 43')
¿La «Historieta Oficial» tampoco puntualiza el impresentable "Juicio" de Destitución de la Corte Suprema, Sí O NO? Aunque es forzoso reconocer que El Lider de la Nueva Argentina no clausuró el Congreso, a diferencia de su semejante alemán (claro que éste nunca tuvo en él una mayoría aplastante como si la disfrutó el Coronel)
¿Perón se hizo ascender ILEGITIMA Y "RETROACTIVAMENTE" a General luego de haber renunciado a las armas para ser el Candidato del Golpe del 43', Sí O NO? No en vano homenajeó a sus pares al asumir el 4 de octubre del 46'.

El "Papi" regaló el Aguinaldo, los tribunales del Trabajo, amplió las jubilaciones y otras mejoras ni siquiera planteadas por los incautos sindicalistas de la hora, ahora, ¿el Führer no intentó también SOBORNAR al Proletariado alemán? "Kraft Durch Freude" se llamó la generosa herramienta social... (Cruceros multitudinarios, conciertos, el "auto del pueblo", etc.)
¿El stalinismo traicionó a las bases al sabotear las huelgas metalúrgicas y de la carne en el 42' y 43', Sí O NO? ¡Justamente abonando el terreno para el surgimiento del sindicalismo ANTI-comunista, encabezado por un tal Cipriano Reyes! ... la expulsión de los comunistas de los sindicatos fue un "daño colateral", claro está.. Rusia tenía problemas más serios a la vista ... incluso después de Stalingrado.

¿La «Historieta Oficial» consagró la Teoría de que el Gobierno Nacional y Popular fue salvajemente saboteado por la milicada reaccionaria (redundancia) del 55', Sí O NO? Sin casi decir nada respecto al Fracaso económico y a los "planes de productividad" y el Pan de Mijo, la inflación y el desabastecimiento, y el creciente recelo dictatorial impuesto a los medios de difusión.
¿Perón se fugó gracias a un barco paraguayo, Sí O NO? No en vano las buenas relaciones también con el dictador Alfredo Stroessner...
¿El Coronelísimo se refugió con su semejante el falangista español, Sí O NO?
¿Las «Juventudes Maravillosas» lucharon para que volviera el asilado con el Generalísimo, Sí O NO?
¿Perón se volvió con López Rega y fue responsable de la creación de la Triple A peronista, Sí O NO? Incluso el mercenario de José Pablo Feinmann lo reconoce sin "pelos en la lengua".
¿Lo que «El Primer Trabajador» llamó «las Juventudes Maravillosas» después pasaron a ser «los Infiltrados Marxistas», Sí O NO? (3A)

Se me dirá, con razón, que "del otro lado" del fascismo tampoco fueron todas rosas, precisamente. Claro. Ni siquiera la locura nazi alcanza a explicar el holocausto. No todas las barbaridades tienen que atribuirse al fascismo per sé. Es posible que entre burgueses y oligarcas "decentes" existiese un "legítimo" temor al avance proletario ante la salvaje depresión capitalista. Pero nada justifica el uso de la violencia y la mentira, menos aún de modo sistemático, en flagrante violación de las leyes de la Lógica. La milicada cavernícola en nada justifica al movimiento de agitación reaccionaria de masas. Onganía no sé si es mejor ni peor que Rucci, con quien efectivamente tranzó largo y tendido..

¿Todo esto suena tedioso y repetitivo? Pues lo es. No es muy fácil decir una verdad incómoda, que no se quiere oir y encima a contrapelo de toda "Historieta Oficial" y del triunfante "Revisionismo HistÉrico". Sin embargo, todo el mundo se lava los dientes... ¿o no?...

1 comentario:

  1. Perón se jactaba de lo "amplio" que era su movimiento ..... Efectivamente, en él cabían Conservadores y progresistas casi por igual .... ... Casi, sólo que mientras los conservadores participaban del gabinete, los "progres" miraban cada vez de más lejos .....

    ResponderBorrar