martes, 14 de octubre de 2014

Giussani, inapelable

Oí una objeción "atendible" contra el poderoso alegato de Pablo Giusani (autor de "Montoneros, la Soberbia armada", donde imputa al peronismo en pleno ser insalvablemente fascista).

Resulta que Giussani no tuvo en cuenta el rol del imperialismo en el ascenso de la ortodoxia peronista, encabezada por el Secretario Privado y heredero del asilado con el Generalísimo, José López Rega. Según esa objeción, Giussani (y otros) soslayan las acciones de la trilateral y la mega-especulación financiera que asoló el Tercer Mundo, durante La Crisis del Petróleo ... ... ajá. Es una objeción razonable, atendible. Sin embargo dicha objeción soslaya unos pequeños detalles que la invalidan de plano. EL POPULISMO JAMAS FUE ANTI-IMPERIALISTA, ni desarrollista, ni nacionalista ni nada parecido. Más allá de los contratos con la California Standard Oil, el T.I.A.R., la O.E.A. o Chapultepec. El Populismo no inventó la dependencia colonial, sólo la consolidó, ¡y en qué grado! ¡Incluso Perón aprobó Chapultepec en Agosto del 46'! La 1ª ley del Congreso "nacional y populista...

No dudo que AUN siendo funcionales al imperialismo, muchos sátrapas hayan caído en desgracia frente a los amos del mundo (caso Fulgencio Batista, sin ir más lejos, o incluso la misma milicada asesina del 76'). Juan Domingo Perón pudo en efecto haber sido traicionado por el imperialismo, al que benefició en tantas agachadas como cualquier otro regente de sultanato bananero.

EL POPULISMO JAMAS FUE ANTI-IMPERIALISTA, y se nutrió de -"Alcahuetes y Chupamedias"-. ¿Para qué? Barrabravas, burócratas, conservadores ... todos ellos formaron parte del elenco estable del Primer Fascista. Mientras algunos imbe..rbes agitaban a la masa o pretendían hacerlo (caso John W. Cooke). Al menos el Gordo Cooke puede alegar que no vivió para ver el retorno del milico con López Rega.. al menos él puede alegar algo, no se qué pero algo.
Al final, el alegato de Giussani es inapelable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario