jueves, 9 de octubre de 2014

Subjetividad, que le dicen...

¿El Peronismo es lo que se vé, o es como 'lo pintan'?


¿Qué es lo más probable? ¿que el "Primer Fascista" viniera de la Italia del Duce con la "receta" anti-comunista pre-elaborada y que fracasara merced a una conspiración anti-peronista del imperialismo, o que el fascismo nunca tuvo la intención de independizar a nadie..!? En Política nadie inventa nada, mucho menos la politiquería de un obtuso milico recalcitrante y anti-comunista. ¿El que El Coronelísimo estuviera rodeado de Alcahuetes y Chupamedias fue mera "contingencia", o eso fue lo que procuró desde que traicionó a Cipriano Reyes, ninguneó al Coronel Mercante y a los promotores de La Reforma Agraria (Birabent y Molinari), a quienes puso a depender del anglófilo de Miguel Miranda..!!?? ¡¿Será "casualidad" que el fascismo siempre converja misteriosamente con la muchachada oligárquica...!? Después de todo ... se trata de un movimiento "muy amplio", ¿no? Quien dice Molinari y Birabent dice Miguel Miranda, ¿no?... quien dice Ortega Peña, dice López Rega, ¿o no?...,.. quien dice Aguinaldo también puede decir Triple A peronista... quien dice Miguel Bonasso dice Amado Boudou ¿o me equivoco?... ... pero viéndolo bien... ¡no se trata de ninguna "contradicción"! ¡Todo es anti-comunismo! Todo es fascismo. Todo es peronismo. Así que los famosos "intérpretes", podían estar todos en lo cierto, y todos equivocados ... ¡simultáneamente!
Pero una cosa no admite "interpretación": Perón podía tolerar algunos "revolu-cionarios" en torno suyo... por un tiempo, sin embargo, sólo los conservadores, los alcahuetes, los anodinos, los manejables podían aspirar a figurar en su elenco "estable". A las pruebas me remito: Borlenghi, Apold, Vizca, Subiza, tuvieron mucho más manija que Cooke, Jauretche, Figuerola o Carrillo... por poner algunos ejemplos.


El "revisionismo histérico" parece que no se mete con el Primer Fascista. Parece que de tanta enjundia que ponen para denostar a Julio Argentino Roca o a Domingo Faustino Cipayo o a Bartolo Derrota Mitre, cuando llegan al Exiliado con El Generalísimo se les agotó el "ímpetu".. y el revisionismo no revisa nada.. Sólo acuden al expedito trámite de condenar a la oligarquía recalcitrante de la "Unión Democrática (con Spruille Braden)" y la milicada troglodita de la "libertadora".. Así cualquiera es "anti-imperialista" y hasta "nacional y popular"... ... pero el "pan de mijo" no fue obra de Braden, ni tampoco el contrato con la California Standard Oil, ni el T.I.A.R.....ni el "Pacto Andes" y otras agachadas del futuro Patrón de López Rega.


¿¡O todo ésto es muy "subjetivo"..!?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario