viernes, 21 de noviembre de 2014

Aunque Jauretche patalee y patalee

El peronismo es lo que se ve, lo que se oye, lo que se padece, y NO lo que los intelectua-ludos parecen creer y querer que creamos. Aunque Jauretche patalee y patalee. Aunque Felipe Pigna parezca que alguna vez tomó el colectivo, aunque Galasso parezca ser un «Jubilado Buitre», aún así sus apelaciones místicas y retóricas resultan descartables por la propia realidad histórica. El "sorprendente" voto femenino no tapa tantos años de propaganda, alcahuetería y dictadura. Un voto femenino que Uruguay (¡Uruguay!) ostentaba desde hacía ya décadas....

El peronismo está basado en un (gran) equívoco: La Repartija. Y en algunos otros equívocos menores aunque importantes. La Repartija no fue inventada por el Primer Fascista, como bien lo mencionan al pasar los presuntos "zurdos"; el Bonapartismo ya era conocido como palanca para amortiguar a las masas en el siglo XIX. La "novedad" fascista fue la de usar a las masas para desbancar a las otras fuerzas reaccionarias, eso sí que fue novedoso. ¡"AGITACION REACCIONARIA", vaya invento! Eso de perseguir comunistas con el garrote y los sablazos del pelotón policial ya estaba muy gastado, y pese a ser un método muy económico, lo trillado tiende a perder eficacia a largo plazo. ¿¡Por qué perseguir a los desclasados si se los puede manipular con sus propias consignas, que de todas maneras no se realizarían nunca ("Reforma Agraria", x ej.)!?
He ahí la razón del categórico rechazo de la Oligarquía "tradicional" a la onerosa receta que trajo El Admirador de Mussolini, tras su posgrado en Italia en 1941.


Aunque Jauretche patalee y patalee (reemplazar Jauretche por el perejil intelectua-ludo de su preferencia), el Fascismo es lo que decide El Manda_masa de turno, el Kapanga de Carnaval actualmente regenteando La Republiqueta bananera. Ni Heidegger, ni Jauretche tienen nada para objetar, para eso El Primer Fascista se deshizo de cuanto tipo potencialmente útil pudiera tener cerca y se quedó con su infaltable corte de -"alcahuetes y chupamedias"-. (Mercante, Figuerola, Bramuglia, entre otros, lo atestiguan)

Aunque Jauretche patalee y patalee (reemplazar Jauretche por el perejil intelectua-ludo de su preferencia), el Fascismo es lo que decide El Manda_masa de turno, el Kapanga de Carnaval actualmente regenteando La Republiqueta bananera. Ni Heidegger, ni Jauretche tienen nada para objetar, para eso El Primer Fascista se deshizo de cuanto tipo potencialmente útil pero "autónomo" pudiera tener cerca y se quedó con su infaltable corte de <i>-"alcahuetes y chupamedias"-</i>. (Mercante, Figuerola, Bramuglia, entre otros, lo atestiguan)..

Otro gran equívoco es ese que lo enfrentó en un primer momento con Spruille Braden. El gran milico heredó la rabieta que desencontró a la oligarquía pro-británica con el insolente neo-imperialismo del norte. Pero ese malentendido fue rápidamente subsanado con la capitulación del Congreso peronista de 1946, dónde se ratificó el Acta de Chapultepec, como exigiera Braden oportunamente. Luego vendrían las otras agachadas en nombre de la -"Soberanía"- y la -"Independencia"-...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario