jueves, 14 de julio de 2016

Las Diktaduras duran una decada

En Argentina las Dictaduras duran, efectivamente, una década. Ni más ni menos, o más o menos.
La famosa "Primera Década Infame" de la oligarquía presuntamente capitalista y fraudulentamente "patriótica", fue sólo el comienzo. Hasta la diktadura "patagónica" también asoló al país unos laaaaargos 12 años....


A riesgo de subestimar al posible lector, DICTADURA ES EL GOBIERNO QUE DETENTA "LA SUMA DEL PODER PUBLICO", perdón Jorge Lanata, pero es así fiera ..... No interesa de donde salió ese gobierno ni que tanto use su malhabido poder para someter a la Población. Perón se ocupó de guardar las apariencias y efectivamente NO clausuró el Congreso, ni nombró (muchos) Jueces a dedo (o si?), pero su década fue una dictadura efectiva. No interesa si fue o no brutal, eso es otra cosa.


THe Bottom Line debería decir que en las republiquetas bananeras las dictaduras SOLO CAEN POR EL PROPIO PESO DE SUS BARBARIDADES (políticas y/ó económicas). No existe "Opinión Pública" a la altura de las circunstancias. No existe Pueblo. No existe Democracia. A lo sumo hay alguna gatopardeada como para que nada "realmente cambie". Las dictaduras se apoyan y "progresan" al calor de las esporádicas e impredecibles rachas de superávit de comercio exterior. Pero no hay "BONANZA" que dure 100 años. Ni siquiera una década. Hasta "papi" Perón lo supo ... algo tarde pero lo supo.


© super lumpen proletariat.
Jueves 14 de Julio de 2016.

2 comentarios:

  1. Por eso existe la diferencia entre dictadura militar y de las otras...(?) Porque hay otras ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Dictadura es el gobierno que hace lo que se le canta (en criollo). Que no rinde cuentas a nadie. Que acapara todo el poder... Como bien dice en wikipedia.

    ResponderBorrar